Cartoncita, ¡mucho arte!

Como ya os he hemos ido avanzando, en breve rodaremos nuestro próximo corto, Nina de paper, adaptación de un cuento de Muriel Villanueva.


Dadas las características de la historia narrada y la naturaleza de su protagonista —un hombre obsesionado con las muñecas de papel, que vive rodeado de ellas, que viste de modo particular, que ha ingresado a su madre en una estupenda residencia para ancianos y que convive con una mujer de marcado estilo entre hipster y retro—, supimos desde el principio que necesitábamos una colaboración profesional para el arte —esto es: decorados, atrezzo y vestuarios.


Tenemos el honor de anunciaros que Estela Moreno se lanza a vivir esta aventura con nosotros. Su estudio atelier profesional, Cartoncita, recupera las técnicas manuales tradicionales para adaptarlas a nuestros tiempos. Paperart, origami, papercut y otras técnicas de plegado de papel manual adaptadas al escaparatismo, la arquitectura efímera, la escenografía teatral y cinematográfica, la oramentación o la elaboración de accesorios de moda o decoración son solo algunas de las maravillas que podemos contemplar en su taller de Poble Sec o en su página web. Algunos de sus clientes son la Fundació Joan Miró, la papelería Raima y Agatha Ruiz de la Prada. Además, Estela ofrece cursos en los que tú mismo puedes aprender sus técnicas y así elaborar detalles para tu propia casa.


Y, ¡por cierto! En el Verkami que estamos llevando a cabo para recolectar fondos para el rodaje, puedes encontrar como recompensas lámparas, estrellas, murales y cursos de Cartoncita. ¿A qué esperas?

Contacto

circulobipolar2016@gmail.com